El Ministerio de Desarrollo Productivo, presente en Mar del Plata

Desarrollan actividades en Mar del Plata, encabezadas por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y la legisladora Nacional, Victoria Tolosa Paz. "El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEsmás de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas", remarcaron.

Por Redacción

lunes 23 de mayo, 2022

Como parte de la Estrategia Productiva Federal funcionarias y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación realizan una serie de encuentros, en distintos puntos del país, con el fin de informar y acercar las herramientas disponibles al entramado productivo local.

En Mar del Plata, el encuentro se realizó en la sede de la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción) y tuvo como objetivo repasar los principales programas que el Ministerio de Desarrollo Productivo brinda en materia de financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos puedan acceder y aprovechar para desarrollarse y crecer.

Con esta agenda de trabajo federal, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores. Y, de esta manera, trabajar en las inequidades territoriales, de género y de ingreso que tiene la Argentina.

El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz dijo que "el Ministro Kulfas viene desarrollando una serie de medidas importantes para las Pymes; se crearon más de un millón de empleos y la tasa más baja de los últimos años y los indicadores muestran un crecimiento", en el contacto con la prensa.

En tanto la Diputada nacional, Victoria Tolosa Paz señaló que "es importante este encuentro con empresarios marplatenses y que Mar del Plata pueda modificar esa matriz productiva".

"Hoy como decía Guillermo Merediz venimos a demostrar que el gobierno de Alberto Fernández no solamente lleva adelante una política industrial como nunca antes sino que luego de una pandemia, vamos superando una carrera de obstáculos y poniendo en marcha el motor productivo. Fuimos a una empresa Pyme que recorrimos junto al equipo y estas líneas de financiamiento es volcar recursos a un área clave. Hoy hay voluntad política en ese sentido", dijo luego la legisladora quien confirmó que se "dará curso al Compre Argentino" en la cámara de Diputados.

"Estamos siempre junto a los trabajadores. Cada Pyme en Mar del Plata tiene un sueño de exportar y eso le hace bien a la Argentina. Cuando hay un buen producto hay un Estado que va a acompañar", remarcó Tolosa Paz.

Del acto también participaron la vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Natalia del Cogliano; el director nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin, el director de Industria Sostenible, Santiago Borgna, el Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart; y la diputada de la provincia de Buenos Aires, Débora Indarte.

Comentarios