Andrés Malamud: “Alberto Fernández es el único que no tiene conciencia de su confusión”

El politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa conversó en CNN Radio y aseguró que al presidente lo ve “confuso”. 

Por Redacción

martes 24 de mayo, 2022

Andrés Malamud, politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa, conversó en CNN Radio y aseguró que al presidente Alberto Fernández lo ve “confuso”.  "Alberto Fernández es el único que no tiene conciencia de su confusión", dijo.

“Sobre todo para los que lo apoyan”, aclaró en Longobardi por CNN, “porque la oposición interna y externa sabe a qué juega y no importa lo que él haga, saben que no va a salir bien; pero los que lo apoyan están defraudados y desprotegidos”.

Desde su punto de vista, "lo interesante es que él está desorientado si vos tomás dos tiempos consecutivos de su palabra. Cada vez que habla aparece completamente convencido y a los 5 minutos dice lo contrario".

En este contexto, y de cara a futuro, destacó "tres actores relevantes: la oposición, la oposición interna y el FMI", Según expresó: "Los tres piensan que no hay nada que hacer con Alberto Fernández y que tienen que esperar a que termine el mandato".

"Ninguno quiere que se vaya antes, por diferentes razones, y ninguno espera que mejore la gestión", analizó.

Al respecto, agregó que "los únicos que son optimistas son los albertistas, para el resto es vegetar hasta 2023 y recién ahí hacer los cambios que hacen falta".

En la misma línea, manifestó que "CFK da la elección por perdida, la oposición por ganada y el FMI la única expectativa que tiene es que el país no reviente hasta que pueda renegociar un acuerdo creíble, porque este no lo es".

Por último, se refirió a cómo se ve la posición de Argentina en Europa y dijo que “Alberto Fernández cae simpático en Europa”.

“Cuando viene es realmente bien recibido, porque no es Bolsonaro y porque no esperan nada de él”, sintetizó.

Comentarios