“Era obvio que Feletti iba a fracasar”

Lo dijo Daniel Artana, economista jefe de Fiel, en CNN Radio. "La inflación se resuelve haciendo lo que hay que hacer", destacó.

Por Redacción

martes 24 de mayo, 2022

Daniel Artana, economista jefe de Fiel, dijo en CNN Radio que “era obvio que Feletti iba a fracasar” en su lucha contra la inflación y luego de que renunciara a la secretaría de Comercio Interior.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Artana sostuvo que “al kirchnerismo duro le cuesta reconocer sus errores” y no descartó nuevas medidas anecdóticas como el control de precios.

“Era obvio que iba a fracasar Feletti como fracasó. No entiende el problema inflacionario…”, agregó, y se refirió a la inflación de los próximos meses: “Firmaría un 4% de acá a fin de año con este gobierno. Si cambiara el equipo, podríamos ser más ambiciosos”.

“Ahora es una carrera y la inflación erosiona el poder adquisitivo y se discute la lógica de una compensación. ¿Cómo lo financió? Con más inflación. Es un círculo vicioso que tienen que romper para que ese 4% sea posible”, acotó.

En este sentido, el economista proyectó que “mayo luce que va a dar por arriba del 5%. Tienen un problema de expectativas”.

“Hay que hacer las cosas bien. La inflación se resuelve haciendo lo que hay que hacer. No hay que buscar cosas muy raras”, precisó, e indicó que “están emitiendo menos en lo que va del año”.

Comentarios