Inaugura “Deriva constructiva” de Camilo Guinot en el museo MAR

La muestra, que explora el vínculo entre producción humana y naturaleza, se podrá visitar desde el 29 de mayo en el museo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia.  La entrada es libre y gratuita.

Por Redacción

martes 24 de mayo, 2022

En el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR se inaugurará el domingo 29 de mayo la muestra “Deriva constructiva” de Camilo Guinot. 

La exposición forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Podrá visitarse de martes a viernes de 10:00 a 16:00 y sábados, domingos y feriados de 14 a 20 en sala 1 por orden de llegada con acceso gratuito.

Camilo Guinot nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires y en sus obras busca replantear los modos específicos de percibir, hacer y pensar el mundo. Utiliza elementos y dinámicas del entorno para realizar instalaciones, esculturas, dibujos, intervenciones, videos, fotografías y textos. Diseña experiencias abiertas a todas las audiencias con la capacidad de proponer múltiples vías de significación.

En su propuesta artística es evidente su mirada dirigida hacia la materialidad, el tiempo y el ciclo de las cosas, que denotan transformación y cambio constantes. Plantea relaciones entre naturaleza y producción humana, ahondando sobre las posibilidades y tensiones de ese vínculo.

Con respecto a los materiales y su obra le interesa utilizar elementos cotidianos como: ramas, madera, fósforos, papel. En palabras del artista: “Sin madera todo lo realizado por la humanidad tendría otra forma. Esta pieza explora el vínculo entre producción humana y naturaleza mediante una instalación escultórica realizada con ramas de la poda comunitaria. La poda anual produce “desechos” que aquí se resignifican material y simbólicamente. Cada rama es un patrón constructivo, fragmento amputado a un organismo y unidad cronológica. Acumuladas y estructuradas en el espacio resultan un racimo de tiempo tangible”.

Comentarios