Juez y el caso de la fiscal Goyeneche: “La Corte tiene una actitud perezosa”

El senador nacional de Córdoba por el Pro habló en CNN Radio en el marco del Jury de enjuiciamiento que busca destituir a la fiscal anticorrupción de Entre Ríos.

Por Redacción

martes 24 de mayo, 2022

Luis Juez, senador nacional de Córdoba por el Pro, aseguró en CNN Radio que “la Corte Suprema reacciona tarde, tiene una actitud perezosa y cuando actúa lo hace sin contundencia” en el marco del Jury de enjuiciamiento que busca destituir a la fiscal anticorrupción de Entre Ríos Cecilia Goyeneche.

En diálogo con María Laura Santillán, el legislador opositor indicó que “las pruebas son tan contundentes contra el exgobernador Urribarri y las pruebas lo terminaron condenando. Me pasó lo mismo como fiscal anticorrupción en Córdoba. Me echaron como un perro y destrozaron la fiscalía anticorrupción”.

“Es la crónica de una muerte anunciada. La doctora (Goyeneche) va a terminar destituida y pondrán fiscales de mucha sintonía con el gobierno y ahí habrá un embudo para que las causas contra funcionarios pasen por esa fiscalía”, explicó en La Mañana de CNN.

Y aclaró: “Lo peor que nos podría pasar es que una persona de esa valentía se incline por el acto de la política y está bueno que siga teniendo vocación judicial”.

“Si llego a ser gobernador de Córdoba, la voy a llamar para que cambie su domicilio y venga al Ministerio Público Fiscal de mi provincia”, expresó, y advirtió que “no tenés que tener jueces y fiscales amigos, sino independientes”.

En este sentido, según Juez “la Corte reacciona tarde y cuando actúa lo hace sin contundencia. Son jurisdicciones provinciales y están limitadas en sus atribuciones plenas. Si tuvieran más huevos podrían hacer algo…”.

Sin embargo, el senador opositor contó: “No vamos a poder evitar que la destituyan. Hay que ganar Entre Ríos y poner a un gobernador decente y ahí la primera decisión va a ser restituir a Goyeneche en el poder”.

Comentarios