¿Qué tipos de peeling existen?

Los especialistas advierten que el invierno es el período ideal para regenerar la piel.

Por Gimena Rubolino

martes 24 de mayo, 2022

El Peeling es una agresión controlada de la piel; es una técnica que realiza una descamasión de la piel con la finalidad de reemplazarla por una nueva y de mejor aspecto.

Esta técnica se puede realizar a través de procesos químicos, es decir con el uso de ácidos o mecánicos; mediante la utilización de puntas de diamante, por ejemplo. Ambas variantes contribuyen a la regeneración de la piel.

Los especialistas advierten que el invierno es el período ideal para regenerar la piel y repararla de la exposición producida durante el verano y que las sesiones oscilan entre 8 a 12 para obtener resultados comprobables.

Clasificación

Superficiales: actúan sobre la capas superficiales de la epidermis. Se utilizan en pieles desvitalizadas, con poros dilatados o manchas superficiales.

Medios: actúan sobre la epidermis y llegan hasta la dermis superficial. Están indicados para el tratamiento de arrugas, manchas y líneas finas.

Profundos: afecta la dermis papilar hasta el límite con la dermis reticular. Se utiliza en arrugas muy profundas, foto envejecimiento severo, secuelas, cicatrices, etc. Es de uso médico.

A pesar de su popularidad el peeling no es un tratamiento inofensivo y puede dañar la piel si se deja más del tiempo indicado o si se utiliza de forma inadecuada. Por este motivo, es fundamental realizarlos con un profesional calificado.

Existe una gran variedad de peeling que pueden realizarse pero algunos son más efectivos. A continuación, algunos de ellos:

  • Mandélico: es antiage. Se utiliza para mejorar la calidad de la piel en general.
  • Kójico: es uno de los más efectivos para el tratamiento de manchas por su acción despigmentante.
  • Salicílico: se extrae de las hojas del sauce. Es el más eficaz para el tratamiento de pieles acneicas.
  • Retinoico: es de uso médico. Tiene una gran acción anti age y despigmentante.
  • TCA: ácido tricloroacético. Genera una escarcha blanca al aplicarlo, se debe aplicar sólo un minuto la primera vez y es de uso médico exclusivo.

 

Comentarios