Ante Alberto Fernández, Mario Poli cuestionó “los enfrenamientos para conservar intereses propios”

Se realizó el Tedeum en la catedral metropolitana. El Presidente acudió, a pie desde la Casa Rosada, acompañado por todo su Gabinete.

Por Redacción

miércoles 25 de mayo, 2022

El presidente Alberto Fernández participó por primera vez al tradicional Tedeum por los festejos del 25 de Mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución de 1810.

El oficio religioso se realizó desde las 11 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, lo encabezó el cardenal primado y arzobispo de Buenos Aires Mario Poli y tuvo críticas de la Iglesia.

Fue la primera vez que el Presidente asistió en forma presencial a un Tedeum ya que en los dos primeros años de su mandato, 2020 y 2021, la ceremonia se hizo en forma virtual por los protocolos por la pandemia de coronavirus. Lo hizo junto a todo su Gabinete, con cuyos integrantes desayunó en la Casa Rosada.

El arzobispo de Buenos Aires Mario Poli planteó en el Tedeum, ante el presidente Alberto Fernández, que “el diálogo siempre es beneficioso para el acuerdo y el bien común”, en medio de las fuertes internas en el Gobierno.

Poli dijo en su mensaje que “la democracia da lugar a la fraternidad, pero también requiere de la ética, la bondad y la solidaridad, la honestidad”. Tambien hizo hincapié en la situación social: "Cuando falta el pan en las casas es donde más hay que pensar en el prójimo", dijo.

"No hay vida si vivimos como islas", cuestionó en otro tramo en su mensaje Poli. "La democracia requiere de diálogo", agregó luego.

Tras la ceremonia religiosa, el Presidente regresó a la Casa Rosada y luego, sobre el mediodía, compartirá un locro criollo con trabajadores de la economía popular en un club de Florencio Varela en el conurbano bonaerense.

Comentarios