Montenegro en el acto Oficial: "Tenemos que empujar juntos para una Mar del Plata distinta"

Encabezó el acto oficial en el gimnasio del colegio Sagrada Familia ya que el clima impidió hacerlo en la plaza de los Jubilados de Ayolas y Rondeau.

Por Redacción

miércoles 25 de mayo, 2022

El Municipio llevó adelante el acto por el 212 aniversario de la Revolución de mayo en el gimnasio del colegio Sagrada Familia, en el corazón del Puerto, encabezado por el intendente Guillermo Montenegro quien a primera hora participó del Tedeum en la Catedral.

Las condiciones del clima provocaron un cambio de planes en la organización del evento, que estaba previsto en la Plaza de los Jubilados (Ayolas y Rondeau, frente al Distrito Descentralizado Vieja Usina).

Ante los medios de prensa, Montenegro recordó la Revolución de mayo al sostener que "el 25 de mayo nos recuerda valores, identidad".

"Nos hubiera gustado hacer el acto en la plaza, acá en el puerto, que considero importante porque es un lugar de mucho empuje. Y la fecha nos recuerda en salir del estancamiento", resaltó luego.

Para el jefe comunal, "los marplatenses tienen claro lo que es empujar y generar cambios, por eso les agradezco a todos que salen a laburar todos los días para tener una ciudad mejor".

"Hoy decía el Obispo en el Tedeum, escuchar es algo valioso; de verdad lo es, y hacerlo con el corazón y poniéndose en el lugar del otro y transmitir los valores de respeto y educación y más en nuestra ciudad. Eso nos permitirá salir del letargo de muchos años".

Montenegro, ante la consulta de El Marplatense, pidió que "lo más importante para el país es saber qué actitud tomamos. Ahí tenemos una demostración clara de empujar juntos para una Mar del Plata distinta. Pienso en lo que nos marcaron los próceres de mayo pero pensando en cómo lo podemos trasladar acá con esos valores en mi ciudad".

"La gente sabe que tenemos un estancamiento desde hace 40 años y la ciudad tiene una potencia enorme, como el puerto, como el cordón frutihortícola y la industria del conocimiento. Tenemos mucho para mejorar", cerró el jefe comunal, quien en el acto estuvo acompañado por las fuerzas vivas, de seguridad, autoridades y concejales del HCD, legisladores, docentes del colegio y el Obispo Gabriel Mestre.

 

Comentarios