Durante la madrugada, tres hombres resultaron aprehendidos por diferentes hechos de violencia familiar e intrafamiliar en la ciudad.
En jurisdicción de Comisaría 6ta, una mujer de 45 años llamó al 911 debido a que su hijo, un hombre de 27 años se había hecho presente en su domicilio ubicado en Barrio Etchepare, contando con una medida cautelar de restricción de acercamiento por antecedentes de violencia hacia su persona y la familia.
El mismo se encontraba realizando disturbios en la puerta de la propiedad, cuando fue aprehendido por el delito de Desobediencia, con intervención de la UFI de Flagrancia, a cargo del Dr. De Marco, quien dispuso se lo aloje en la Unidad Penal 44.
Efectivos de la misma comisaría, aprehendieron momentos después en un domicilio del Barrio Libertad, a un hombre de 36 años que en el contexto de una discusión había agredido y lesionado a su pareja, una mujer de 43 años y arrebatado el celular.
Por lo ocurrido se iniciaron para con el mismo actuaciones por Lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género y robo, con intervención de la UFI de Flagrancia, a cargo del Dr. De Marco, quien dispuso el traslado del causante a la Unidad Penal 44.
Personal de Comisaría 2da, en Santiago del Estero y Brown, aprehendió a un sujeto de 42 años que en un local bailable ubicado en el lugar, comenzó a discutir con su pareja, una mujer de 27 años, empujándola y provocándole una lesión en la cabeza. La situación fue observada por el personal del boliche y testigos que asistieron a la víctima y llamaron al 911.
Se iniciaron actuaciones por Lesiones agravadas por el vínculo con intervención de la UFI de Flagrancia, a cargo del Dr. De Marco, quien dispuso el causante sea trasladado sede judicial a primer audiencia.