Unidad Popular dice presente en Mar del Plata y Batán

El espacio realizará este sábado 28 de mayo el acto oficial de lanzamiento para la militancia y la política local. La cita será desde las 10 en la sede de Luz y Fuerza en avenida Colón. Se espera la palabra de referentes locales, provinciales y nacionales del Frente de Todos.

Por Redacción

miércoles 25 de mayo, 2022

Ezequiel Navarro, referente local de Unidad Popular (UP) y secretario general de ATE Mar del Plata; Graciela Iturraspe, secretaria de relaciones institucionales de la mesa nacional de UP; Hugo Amor, presidente de UP a nivel provincial; y Claudio Lozano, presidente de UP a nivel nacional y miembro del directorio del Banco Nación brindaron una conferencia de prensa este viernes en Mar del Plata, donde dieron a conocer los ejes políticos y de trabajo de Unidad Popular Mar del Plata – Batán.

Desde el hotel UTEDYC, Claudio Lozano aseguró: “somos una fuerza joven en términos institucionales en la Argentina. Unidad Popular empezó como partido nacional en el 2013. Ya tenemos presencia en 20 provincias de la Argentina y estamos extendiéndonos a nivel nacional como corresponde. Integramos el Frente de Todos, y estamos preocupados a partir de eso por las últimas circunstancias que se han planteado.” Esto último lo mencionó Lozano con relación a la derrota electoral de 2021 y a la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con votos de la mayoría de los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio.

El presidente de Unidad Popular Argentina expresó su preocupación por el escenario de profunda desigualdad que se vive en el país: “en ese marco, hemos planteado empezar a recorrer el país, por eso estamos hoy en Mar del Plata. La idea es tener un debate en todo el país con todo el resto de las fuerzas del Frente de Todos, porque necesitamos modificar el rumbo o abrir una perspectiva en el Frente de Todos que diga que esto tiene que ir en otra dirección” aseveró Lozano.

Por su parte, Ezequiel Navarro, referente local de Unidad Popular, remarcó que “hacer la presentación de Unidad Popular Mar del Plata – Batán en este momento no es casual. Estamos convencidos de que se está a tiempo de cambiar el rumbo. La diferencia a nivel nacional y provincial es que en la ciudad de Mar del Plata tenemos un gobierno de Cambiemos que va por la segunda etapa de su mandato y vemos una ciudad complicada.” El dirigente repasó las distintas falencias que se observan a diario en Gral. Pueyrredon, relacionadas con la falta de empleo, el transporte público, la atención primaria de la salud y el espacio público. “Todo esto no nos sorprende, porque no nos sorprende la línea que tiene el gobierno de Cambiemos, que es la misma que tienen en Capital Federal” concluyó Navarro.

Comentarios