Cuatro marplatenses junto a un gran grupo de latinoamericanos, tuvieron la experiencia en Roma, de contactarse con el Papa Francisco en el marco de la reunión que tuvieron el movimiento educativo internacional Scholas donde jóvenes líderes de todo el planeta se presentan para mostrar cuales son las problemáticas, en este caso, medioambientales y buscar soluciones respecto.
Camila Barragan, fue una de las jóvenes que vivió este momento y dialogó en el aire de "Antes que sea Tarde" programa emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7): “Scholas trabaja con un cambio en la educación que incluya a todos y que no haga distinción de religión, política y social. En esta oportunidad se busca jóvenes líderes que tengan ganas de emprender un proyecto comunitario para cuidar el medio ambiente”.
“En este caso nuestro proyecto se tratará durante un año, cada uno para presentarse debía redactar un informe presentándonos y luego un video. Particularmente hablé sobre mi familia y amigos que me inspiraron mucho sobre el cuidado de la casa común. Hoy en día el planeta está lastimado y por más que algunos pensemos que Latinoamérica vive una situación diferente las problemáticas ambientales nos afectan a todos”, agregó.
EL ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO Y EL LÍDER DE U2
“El encuentro con el Papa Francisco estaba previsto, pero no sabíamos que estaría presente Bono. Fue un momento muy significativo. Hablamos más nosotros que el Papa, pero de ninguna manera se refirió a los jóvenes argentinos de una forma especial, la idea es hacer foco en que estamos todos en la misma posición”, explicó. Respecto al artística expresó que “es una persona bastante cálida que tiene facilidad para comunicarse y rescato que estaba predispuesto a escucharnos”.
“El año que viene nos reencontraremos en Colombia, aún estoy procesando esto que viví y que me queda por vivir. Estamos sorprendidos realmente junto a Rosario, Fernando y Estefanía”, cerró.