Manifestación en Anses: "Los sindicatos están apoyando al gobierno en vez de a sus trabajadores"

Declaró Walter Orozco, referente del Polo Obrero en Mar del Plata. La movilización se enmarca en el reclamo por la falta de distribución del bono refuerzo de ingresos a 4 millones de personas en todo el país.

Por Redacción

jueves 26 de mayo, 2022

En el marco de una jornada nacional de lucha, organizaciones sociales concentraron en las puertas del Anses, en av. Independencia al 3100, para reclamar el bono refuerzo de ingresos que fue otorgado a sólo un porcentaje de los inscriptos.

"Hemos calculado que de unas 12 millones de personas que se inscribieron, unas 4 millones quedaron excluidas de este bono, este nuevo IFE. Aparte estamos denunciando lo miserable que es porque es inferior al que se otorgó en pandemia. Son 18 mil pesos en dos cuotas en un cuadro donde el costo de vida ha aumentado terriblemente", manifestó Walter Orozco, referente del Polo Obrero .

En esta línea, aseguró: "A principio de mayo se planteó que una familia de 4 personas para no ser pobre tiene que estar cobrando por lo menos 98 mil pesos. Entonces, esta situación de pobreza y miseria afecta no solo a los que están desocupados, sino también a los que están trabajando en negro y a los que están en blanco".

Además, denunció que "por otro lado, lo que estamos convocando y tratando de plantear es que acá tiene que haber un paro nacional en Argentina, que tendría que estar organizado por la CGT y la sede de los gremios. Sin embargo estos sindicatos están apoyando al gobierno en vez de a sus trabajadores". 

En cuanto a la presentación del reclamo, explicó que "la estamos haciendo en Anses central en Capital Federal donde esperamos a que nos reciban. Esperamos tener una reunión con Raverta, que escuche estos reclamos para que puedan ser solucionados lo más rápido posible, porque lo necesitamos urgentemente y además queremos que se aumente el monto porque es totalmente insuficiente".

Respecto a si van a realizar otras movilizaciones, comentó: "Lamentablemente vamos a seguir en la calle porque esto es un episodio, en el sentido de que lo que nosotros estamos peleamos hoy es el trabajo genuino, cosa que no existe".

"Hoy una familia para no estar por debajo de la línea de pobreza tiene que estar percibiendo 98 mil pesos y estamos muy lejos de eso, muy lejos de una política de viviendas, hay déficit habitacional que es preocupante. Estamos denunciando todo un ajuste en cuanto a la asistencia a comedores y merenderos, es decir que hay un ajuste que está pagando la población trabajadora", finalizó.

 

Comentarios