Rendición de cuentas: "Al municipio le sobró dinero, con todas las necesidades que hay"

Desde el bloque del Frente de Todos señalaron la voluntad de trabajar en conjunto pero remarcaron la necesidad de que el intendente gestione los problemas de la ciudad y de quienes la habitan.

Por Redacción

jueves 26 de mayo, 2022

En el marco de la Sesión Pública Especial del Honorable Concejo Deliberante se trató la rendición de cuentas, que muestra la gestión del gobierno municipal en el año 2021.

En diálogo con El Marplatense, Virginia Sívori, fue quien expresó la postura del Frente de Todos en la sesión pública.

"No se han invertido los fondos previstos, desde las comidas en escuelas municipales hasta obras importantes para la ciudad", comenzó diciendo.

"Además, ha tenido el dinero en fondos comunes de inversión
2.400 millones de pesos esa es la cantidad de dinero que tenían en estos fondos, un municipio al que le sobró dinero, ¿con todas las necesidades que hay?", se preguntó.

La concejala ,además sostuvo: “La municipalidad necesita un municipio ágil, que gestione, que planifique, que proyecte Mar del Plata al futuro. Acá lo que vemos es un gobierno estático, que se encarga de administrar lo que tiene pero que no desarrolla políticas que impulsen el crecimiento y den soluciones a los problemas de la ciudad.”

Desde el Bloque señalaron: “La rendición de cuentas muestra las políticas públicas llevadas adelante por el Municipio durante 2021, no nos sorprendente lo que vemos porque es lo que se ve en las calles: la ineficiencia del gobierno municipal también se evidencia acá”.

Por último la economista Virginia Sívori argumentó: “Esta rendición demuestra la falta de reacción y gestión del Intendente. Lamentamos comprobar que año a año se pierden oportunidades, porque estamos convencidos de que la ciudad se puede transformar”.

Comentarios