Crisis económica y zona fría: "La gente necesita comprar la garrafa con descuento"

Desde la Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de casa y mediante Defensoría del Pueblo juntarán firmas para que quienes consumen gas en garrafa sean registrados y de esta forma puedan estar incluidos en la tarifa de zona fría.

Por Redacción

viernes 27 de mayo, 2022

Desde la Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de casa y mediante la Defensoría del Pueblo juntarán firmas para que se realice el registro de quienes consumen gas en garrafa y de esta forma puedan estar incluidos en la tarifa de zona fría. Marisa Sánchez, referente de la Liga, dialogó con la prensa local para explicar lo sucedido.

“El 23 de mayo salió por resolución de la provincia de Buenos Aires que los usuarios de gas residencial, pero embazado debían estar inscriptos en un registro, lo que nosotros reclamamos mediante la Defensoría del Pueblo y desde la Liga de consumidores y usuarios es que esto no está vigente. Como entidad estamos juntando firmas de los barrios. Hoy una garrafa a domicilio está $900, una familia de 4 personas necesita al mes 5 garrafas al mes y es un presupuesto”, declaró.

Asimismo, mencionó que “desde que se anunció lo de zona fría el 30% no entran en la tarifa social y el usuario de esta tarifa tampoco recibió el 50%. La gente necesita comprar la garrafa con descuento y el reconocimiento en la factura”.

Por otro lado, resaltó que “nos comunicaron que la tarifa de gas lo que hará es mantener el valor de la factura, no generar un descuento. Esperamos que así sea porque si se modifica estaríamos en un gran conflicto en el marco de esta crisis económica que estamos viviendo”.

Comentarios