Entregan 400 pases libres para el transporte en municipios bonaerenses

Se trata de una habilitación para que las personas con esas condiciones puedan utilizar sin costo alguno el transporte público de pasajeros, tanto en líneas urbanas como interurbanas.

Por Redacción

viernes 27 de mayo, 2022

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, entregó 400 Pases Libres Multimodales (PLM) para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes de los municipios de Leandro N. Alem, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín y Lincoln, con lo cual ya suman más de 25 mil los entregados en el todo el distrito.

Se trata de una habilitación para que las personas con esas condiciones puedan utilizar sin costo alguno el transporte público de pasajeros, tanto en líneas urbanas como interurbanas.

También, los pases libres sirven para el sistema de transporte público ferroviario en las líneas AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos, y para embarcaciones que, como medios de transporte público, naveguen por aguas de jurisdicción provincial.

"Esto no es un regalo, el gobernador Axel Kicillof nos dio instrucciones de resolverle los problemas a la gente. Si hay una necesidad, existe un derecho y, cuando hay un derecho, hay que cumplirlo", manifestó D'Onofrio al realizar la entrega de las credenciales.

En este sentido, remarcó que, "sin importar jurisdicciones ni colores políticos, lo importante es que las cosas sucedan"

Además, el funcionario resaltó que, con estas 400 credenciales, ya se superan "ampliamente" los 25 mil pases libres de este tipo entregados en la provincia de Buenos Aires.

El distrito de Leandro N. Alem recibió 26 credenciales; Chacabuco, 46; Florentino Ameghino, 118; General Pinto, 14; General Viamonte, 77; General Villegas, 38; Lincoln, 145; y, en su segunda entrega, 21 para Junín.

Comentarios