UPA Punta Mogotes: "Tenemos un personal con una calidad y calidez que no es fácil encontrar"

Declaró la Directora Asociada al HIGA y a cargo de la UPA de Punta Mogotes, María Teresa Molino, y agregó que "este es un lugar que llama a la tranquilidad".

Por Redacción

viernes 27 de mayo, 2022

La Unidad de Pronta Atención N°8 ubicada en el Complejo de Punta Mogotes continúa brindando atención médica y de enfermería las 24 horas todos los días de la semana, con un plantel de 35 personas formado por médicos, enfermeros, radiólogos, personal administrativo y de limpieza. Por este motivo la Directora Asociada al HIGA y a cargo de la UPA de Punta Mogotes, María Teresa Molino, dialogó con El Marplatense.

Se está demostrando la eficacia que tiene el UPA de Punta Mogotes y al mismo tiempo la necesidad de tenerlo cerca, la población que tenemos en el sur generalmente es de edad avanzada. Muchas veces les cuesta mucho trasladarse al centro que es donde están los polos de atención y recurren a nosotros, se sienten bien atendidos, esto es lo que uno pretende que la salud vaya a la población”, mencionó.

“Trabajamos las 24 horas y este mes recibimos, aproximadamente, 1400 pacientes, pero esto puede llegar a aumentar. Tenemos un personal con una calidad y calidez que no es fácil encontrar, la gente suele estar muy saturada, este es un lugar que llama a la tranquilidad, porque el entorno mismo da este contexto”, cerró.

Comentarios