Colegio de Abogados: el oficialismo festejó el amplio triunfo sobre La Cámpora

“Triunfó la defensa de la Abogacía”. Así lo sostuvo Leandro Gabás, flamante presidente electo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata, tras haber obtenido un contundente triunfo este viernes.

Por Redacción

sábado 28 de mayo, 2022

“Consolidamos un espacio plural para frenar el avance de La Cámpora sobre la Justicia”. Así se tituló hace pocos días el primer comunicado de prensa de la lista Integración que triunfó este viernes en la elección de autoridades en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata.

En esa misma gacetilla, el oficialismo remarcó que “es una lista plural, democrática y, sobre todo, que tiene la cabeza y el corazón puesto en lo que necesitan los abogados". "Enfrente está La Cámpora, que pretende cooptar al Colegio para seguir avasallando a la Justicia, para amedrentar al que piensa distinto, para ir por todo, como alguna vez reconocieron", se resaltó.

CONTUNDENTE TRIUNFO

“Triunfó la defensa de la Abogacía”. Así lo sostuvo Leandro Gabás, flamante presidente electo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata, tras haber obtenido un contundente triunfo este viernes.

Es una muestra de apoyo de los colegas a un proyecto que pone en primer lugar a los abogados y no tiene segundas intenciones. Así lo hizo Fabián Portillo en estos últimos años y este triunfo ratifica que este es el rumbo que quieren seguir los abogados y abogadas de nuestro departamento judicial”, declaró Gabás, quien obtuvo más del 42% de los votos, en un claro mensaje que le apuntó a La Cámpora.

Tras conocerse el resultado final, el oficialismo se impuso por casi 14 puntos sobre la lista de Roberto Romanín que contó con el apoyo de dirigentes del Frente de Todos. Entre ellos, José Luis Zerillo.

Finalmente, la opción kirchnerista terminó última. Un duro golpe. Un dato nada menor: con el apoyo K en esta elección, Romanín perdió 16 puntos con respecto a la votación de 2018.

“NO HAY ESPACIO PARA ESPECULAR, NI PARA DISCUTIR PODER”

Fabián Portillo, el presidente saliente y electo titular en la Caja de la Abogacía, manifestó: “El resultado de esta elección es un gran apoyo de nuestros colegas y un mensaje muy claro en todas las ciudades del departamento judicial Mar del Plata: los abogados queremos que cuiden nuestros derechos, que nos defiendan, que nos representen profesionales reconocidos y con conocimiento de nuestra actividad. No hay espacio para especular, ni para discutir poder”.

Tras unos comicios con una participación histórica, más de 1700 letrados se acercaron a votar en Mar del Plata, Balcarce y Miramar, los resultados fueron muy claros para la opción Integración, que representaba al oficialismo, que gestiona el Colegio desde 2018.

Sobre un total de 1740 votantes, la Lista “Integración”, que postulaba como presidente al Dr. Leandro Augusto Gabás, se impuso logrando 717 sufragios (41.20 %).

El segundo lugar fue para la Lista “Abogados en Acción Mdp”, comandada por la Dra. Paula Bracciale, con 515 (un 29.50%), mientras que la Lista “Azul”, que proponía como titular al Dr. Roberto Andriotti Romanín alcanzó 498 (28.60%).

Somos garantes de la voluntad de nuestros colegas. Vamos a trabajar, como siempre hemos hecho, por la defensa de la Abogacía, por un colegio abierto, plural, democrático y, sobre todo, representado por profesionales del Derecho, que recibirán cada mañana a los abogados que necesiten de un Colegio presente y activo. Ese es nuestro compromiso y esa es la confianza que hoy nos dieron en las urnas”, dijo Gabás.

Y concluyó: “Quiero agradecer a todo un equipo enorme de trabajo, que puso todo de sí, con compromiso, dedicación y amor por la profesión y el Colegio. Ese esfuerzo fue recompensado, porque hay un proyecto serio y coherente, un plan de futuro, y eso es lo que hoy se impuso frente a la especulación política”.

Comentarios