En la madrugada de este domingo, dos efectivos policiales que se encontraban recorriendo el barrio Libertad advirtieron la circulación de seis personas a bordo de seis motovehiculos a muy alta velocidad, corriendo carrera.
A los fines de que esa situacion de peligro concluya, los uniformados interceptaron a uno de los rodados tras una breve persecución, descendiendo el conductor de la moto y confrontando con los efectivos a punto tal que este sujeto le mordió la mano izquierda a uno de los efectivos, ocasionandole un corte superficial.
En ese momento, salieron de la vivienda allí emplazada alrededor de quince personas (resultando ser familiares del individuo, que había detenido ahí su marcha por ser su casa), arrojando piedras e hiriendo en el cráneo al otro efectivo policial que allí se encontraba.
Con el personal en colaboración que ya había tomado la novedad por la frecuencia de Emergencias 911, se aprehendió al agresor, quien por disposición del Dr. Facundo De la Canale de la Ufi de Flagrancia, fue notificado de la formación de causa por el delito de Lesiones leves agravadas por la condición de funcionario policial como víctima y Resistencia a la autoridad, y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Los uniformados recibieron la atención primaria en el CAPS Ameghino, siendo derivados al HPC, donde permanecen internados en observacion, fuera de peligro.