Después de 6 meses comienzan las obras de gas en la Técnica 5

"Lo primordial es garantizar la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes", aseguró Mauricio Bedacarratz, delegado de SUTEBA. Con los arreglos, comenzará la bimodalidad con clases virtuales y presenciales tanto en el turno mañana como noche a partir de este lunes.

Por Redacción

lunes 30 de mayo, 2022

Luego de diversos reclamos y gestiones por parte del equipo directivo, los estudiantes y SUTEBA, el Consejo Escolar comunicó que este lunes comienzan las obras de gas en la Escuela de Educación Secundaria Técnica nº5 ubicada en Juan B Justo al 4200.

El establecimiento se encuentra sin expendio de gas desde fines del 2021 cuando se realizó la inspección del edificio. "Desde SUTEBA nos venimos moviendo con respecto a la falta de gas en la escuela y para trabajar en conjunto con infraestructura del Consejo Escolar en vías de la solución", comentó Mauricio Bedacarratz, delegado del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En esta línea, describió cómo fue la situación en estos últimos meses : "Solicité a la dirección, dada la falta de gas y las bajas temperaturas, que se establezca para preservar la salud tanto de docentes, auxiliares como estudiantes la reducción horario".

"Al no tener un plazo de inicio de obra, esto se fue dilatando por lo cual los chicos, que realmente sufren el frío, empezaron a organizarse, a través de los delegados y subdelegados de curso, para elevar notas a la dirección en el mismo sentido. Quiero destacar, la actitud de nuestros estudiantes que han trabajado en todo momento con una corrección que nos enseña mucho a nosotros", agregó.

Sobre el anuncio, dijo que " a través de gestiones que fuimos realizando en conjunto con el equipo directivo, recibimos la notificación de parte de infraestructura que la partida de dinero fue aprobada en La Plata. Ya el próximo lunes estaríamos en condiciones de comenzar con la obra para reestablecer la calefacción en las aulas y talleres que tienen un plazo de 30 días para la finalización".

Además, explicó que este lunes "comenzamos la bimodalidad, es decir, los dos primeros bloques de 7.30 a 9.30 se realiza de manera virtual a través de la aplicación Classroom y a partir de las 10 retomamos las clases presenciales aquí en la escuela. La cuestión de la virtualidad implica también la toma de asistencia, la conexión tanto de docentes como estudiantes y luego tenemos un corte para poder regresar a la escuela. En el turno noche, la actividad se corta a las 19, retomando el último bloque que es hasta las 21.30 de la misma manera que el bloque de la mañana".

Por último, se refirió a la propuesta de reducir el horario de clases para preservar la salud de los estudiantes, docentes y auxiliares: "cuando nosotros planteamos la reducción horaria, fue bajo el término de que lo primordial es garantizar la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes. Bajo ningún concepto nosotros pedimos suspensión de clases".

Comentarios