Falencias en las instituciones educativas del sur marplatense: "Dos años de pandemia y no se realizaron las obras"
Luego del “botellazo” y corte de ruta, los vecinos de la zona sur de Mar del Plata se dirigieron al Consejo Escolar para obtener respuesta directamente de las autoridades. En este caso la problemática proviene desde el año 2019: la bomba de agua que comparten el Jardín 921 , la Escuela 24 y la Secundaria 71 no funciona. Paula Taborda, vecina del lugar, dialogó con este medio.
“Estamos en el Consejo Escolar en el marco de unas de las medidas que tomamos para que nos escuchen, que nos den un plazo de obra y que piensen en los chicos. Los alumnos no tienen agua, comparten una bomba que se rompe, las cosas están mal hechas. Las soluciones que nos dan es que los chicos lleven botellas de agua, locuras”, explicó Taborda a El Marplatense.
“Queremos irnos de aquí con una solución, la escuela es chica, las aulas no alcanzan. Además, el 31 de mayo se termina el plazo del auxiliar, esto quiere decir que no vamos a tener quien mantenga la institución limpia y corren peligro las clases. Dos años de pandemia y no se realizaron las obras, son muchas las falencias que tiene el Estado frente a esta escuela”, cerró.