Realizan tareas de mantenimiento en terrenos baldíos y atribuye los costos a los titulares

En los últimos días se hicieron tareas de limpieza, corte de pasto y desmalezamiento en distintos barrios. Los vecinos pueden denunciar el estado de abandono de los espacios a través del 147.

Por Redacción

lunes 30 de mayo, 2022

La Municipalidad de General Pueyrredon continúa con los trabajos de limpieza de terrenos privados sin mantenimiento. Estas tareas, realizadas por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), están enmarcadas dentro del Programa Propietario Responsable (Ordenanza 21.292).

A través del mismo, los titulares de los terrenos baldíos deben realizar el desmalezamiento, corte de césped, conservación de la vegetación y limpieza e higienización en el interior del predio, como en la acera del mismo, en forma permanente, entre otras responsabilidades.

Caso contrario, el Municipio lo hace y les atribuye los costos de estos trabajos a los propietarios de los terrenos.

En este marco, equipos del Emsur llevan adelante tareas de limpieza, corte de pasto y desmalezamiento en distintos barrios de la ciudad. Esto se puede lograr gracias a las denuncias de los propios vecinos, quienes se comunican a la línea telefónica gratuita 147.

Además, en este espacio se puede denunciar la presencia de microbasurales, la falta de higiene urbana y la recolección de restos de poda.

Comentarios