Sánchez Herrero: “Las herramientas digitales mejoran la accesibilidad y su utilización garantiza la inclusión social”

La presidenta del Concejo Deliberante General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, presentó un proyecto de ordenanza para la implementación de “Sistemas de Comunicación Interactivos MGP”.

Por Redacción

lunes 30 de mayo, 2022

“En los próximos días voy a mantener reuniones con los funcionarios de Ejecutivo que llevan adelante el sistema de modernización para incluir e integrar esta ordenanza con los sistemas web y aplicaciones que ya funcionan en la recepción de consultas, reclamos y trámites y gestiones como por ejemplo, el Estacionamiento Medido, Cuándo llega y el 147, entre otras. Los nuevos hábitos se manifiestan a través de experiencias digitales donde la tendencia a la onmicanalidad es estratégica en la comunicación fluída y ágil", sostuvo en un comunicado de prensa, la titular del HCD, Sánchez Herrero.

La presidenta del Concejo Deliberante consideró: “Continuamos trabajando para agilizar los canales oficiales de comunicación con los ciudadanos, para generar inclusión e igualdad social. Esta herramienta también será válida para acceder, entre otros, a diversas oficinas municipales donde se podrá obtener información turística, recreativa, lugares de interés cultural y deportivos. El sistema integrado creado por inteligencia artificial mejorará la accesibilidad y la atención a las demandas del ciudadano con la respuesta de orientación automática. El Municipio, el Concejo Deliberante y los vecinos van a tener la opción de simplificar los trámites y de reducir los tiempos de gestión de los mismos. Somos parte de la evolución digital que implica una nueva forma de vincularnos, de estar en contacto con el otro y de resolver inquietudes de manera interactiva.”

“El concepto es sumar esta herramienta para modernizar la forma en que los ciudadanos se relacionan con el Estado generando conversaciones automáticas con atención inmediata. WhatsApp es uno de los canales de comunicación universal más utilizado por la población, mejorar el acceso a través de un asistente virtual con inteligencia artificial, utilizando un chat para interconectar, hablar, informar, responder inquietudes, solicitudes y consultas de los vecinos para facilitar la resolución de situaciones cotidianas. Es una opción simple, donde agendás un número en tu celular y empezás a chatear”, detalló Sánchez Herrero.

 

Comentarios