“A la cuarta ola todavía le quedan un par de semanas”

Lo dijo Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en CNN Radio.

Por Redacción

martes 31 de mayo, 2022

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dijo en CNN Radio que “a la cuarta ola de covid-19 le quedan un par de semanas todavía”, pero destacó que “los casos se estabilizaron en los últimos días”.

En diálogo con María Laura Santillán, en La Mañana de CNN, el titular de la cartera sanitaria porteña sostuvo que “hace cuatro semanas venimos con aumento de casos y estos últimos días hubo una cierta estabilización”.

En este sentido, Quirós explicó que “mucha gente no se va a testear y los reportes cotidianos subestiman la cantidad de casos que hay” y remarcó que “la cantidad de internados de terapia intensiva descendió críticamente, pero no significa que algunas personas la pasen mal con fiebre alta y dolor de cabeza”.

"El 70% de los porteños ya se dio el primer refuerzo y un 20% la cuarta dosis", detalló.

En el marco de la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario dijo que “hay que tener la vacunación en el calendario apropiado y usar el barbijo en lugares cerrados”.

“El esquema inicial de dos dosis no es suficiente. El primer refuerzo aumenta mucho la protección del nivel inicial. No alcanza con las dos primeras dosis…”, advirtió.

Y profundizó: “La Ciudad de Buenos Aires siempre tuvo tasas de vacunación superiores al promedio argentino. En la Ciudad, estamos cerca del 70% con el primer refuerzo y un 20% con el segundo refuerzo (cuarta dosis)”.

Comentarios