Aseguran que “el piso de inflación para este año es de 70%”

De esta forma, se expresó Marina Dal Poggetto, economista y directora ejecutiva de la consultora EcoGo, quien habló en CNN Radio de la coyuntura económica.

Por Redacción

martes 31 de mayo, 2022

Marina Dal Poggetto, economista y directora ejecutiva de la consultora EcoGo, habló en CNN Radio de la coyuntura económica y estimó una inflación de 5,4% en mayo.

Teniendo en cuenta el acumulado, “el piso de inflación para este año es de 70%”, pronosticó en diálogo con María Laura Santillán.

“Lo que vemos es una dinámica de precios que está cambiando de régimen y uno se pregunta hasta dónde, qué riesgos hay de que nos coloque en una inflación anual de 3 dígitos”, advirtió.

Este contexto se da incluso en el marco del acuerdo con el FMI, que oficia de ancla, y al que consideró que “está siendo cascoteado” por un sector del oficialismo.

Además, subrayó que "el problema es que detrás de la inflación hay un problema distributivo". Y agregó: "Hay una transferencia de ingresos muy grosera".

Por otra parte, alertó que "no se están cumpliendo ninguna de las tres metas acordadas con el FMI", por lo que "hay un riesgo de ejecución".

"Y detrás del no cumplimiento hay un segundo riesgo: que el Fondo no desembolse el próximo pago y Argentina caiga en default"; aunque sostuvo que “es poco probable que el programa se caiga".

"Estamos en riesgo de transición porque cada día que pasa estamos más cerca del cambio de gobierno", sintetizó.

Comentarios