Campaña Frío Cero: "Necesitamos el apoyo de los vecinos de Mar del Plata y Batán"

Para colaborar con el desayunador se pueden acercar los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 a Don Bosco 1804.

Por Redacción

martes 31 de mayo, 2022

Comenzó una nueva campaña Frío Cero organizada por Cáritas para recolectar donaciones de abrigo y alimentos destinados a personas en situación de calle.

"Es una ciudad muy fría y la gente en situación de calle a la cual atendemos necesita de nuestro apoyo y para que nosotros podamos funcionar necesitamos el apoyo de los vecinos de Mar del Plata y Batán", comentó Ricardo Maspero, director Cáritas Don Bosco.

Respecto a las donaciones, los marplatenses pueden colaborar con "ropa de abrigo, alimentos, cosas para el desayuno, con mimos para el alma, como decimos nosotros, que le damos todos los días a nuestros queridos hermanos en situación de calle", explicó.

"Siempre que sea digno algo puede estar muy nuevo y puede estar sucio, maltratado y eso no es digno. Aceptamos todo para darlo con dignidad", agregó.

En cuanto a la colaboración, aseguró: "La gente está presente todo el año y la providencia nos acompaña, siempre que nos hemos quedado sin algo, inmediatamente algo llegó. El asunto es hoy el abrigo, camperas, ropa interior, cosas de lanas, sweaters, polar, zapatillas medias, todo nos viene bien".

Sobre el número de personas en situación de calle que se acercan al establecimiento dijo que "es muy ecléctico el número porque hay muchas variables como el clima, la temperatura, yo calculo que hoy en esta situación estamos atendiendo aproximadamente 50 personas diarias". 

Por último, remarcó que aceptan "alimentos secos que se los damos a aquellos que tienen la posibilidad de cocinar".

Para colaborar con el desayunador se pueden acercar los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 a Don Bosco 1804.

Comentarios