Colegio de Abogados: "Recibo a todos los colegas, se terminaron las listas, estamos todos juntos"

Declaró Leandro Augusto Gabás, quién ganó las elecciones que se realizaron en Mar del Plata, Miramar y Balcarce.

Por Redacción

martes 31 de mayo, 2022

Con una gran participación de matriculados de esta ciudad, Miramar y Balcarce, se llevaron a cabo durante tres días las elecciones para la renovación de autoridades del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata. Sobre un total de 1740 votantes, la Lista “Integración”, que postulaba como presidente al doctor Leandro Augusto Gabás, se impuso logrando 717 sufragios.

Leandro Gabás dialogó en el aire de Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y comentó que el proceso “fue agotador, votamos tres días, fue una elección un poco atípica e histórica. Estamos muy contentos, es importante que vengan. Siempre son dos listas, en esta oportunidad fueron 3 y generó mucho más movimiento justamente por tener más opciones, me parece muy bueno. Entendemos, además, que tuvimos una muy buena diferencia de votos, estamos muy contentos por los resultados”.

Respecto a lo sucedido con la Lista Bordó, su preparación “exprés” y el segundo lugar: “Entiendo que seguro tuvieron algún tipo de idea, se que se presentó el último día, pero no se bien como nació. Me parece bárbaro que tengamos otras alternativas, son colegas y está bueno. Desde ahora ya se terminaron las listas, somos todos abogados que tenemos que trabajar todos juntos para que mejore”.

“El Colegio es mi casa y la casa de todos. Recibo a todos los colegas, se terminaron las listas, estamos todos juntos. Nosotros y la oposición somos todos abogados y queremos los beneficios para los abogados”, agregó.

Por otro lado, se le consultó por la situación vivida en la pandemia y declaró que el “Colegio de Mar del Plata fue el más efectivo de los 20 que hay en la provincia de Buenos Aires, fue el primero que abrió sus puertas, elegimos la vía de la legalidad. A ningún abogado le faltó ningún servicio del Colegio durante la pandemia, trabajamos a más no poder. Creemos en las instituciones, en la justicia y por eso el Colegio como institución debía hacer las cosas como correspondían”.

Comentarios