Réplica ARA San Juan: "Podemos pensar ese lugar como un espacio de memoria”

Explicó el presidente de la Federación Universitaria Tecnológica y estudiante de la UTN, Guiliano Falconat, en el marco de la propuesta que esta institución brindó para poder restaurar la réplica.

Por Redacción

martes 31 de mayo, 2022

La comunidad estudiantil de la UTN se ofreció a restaurar la réplica del ARA San Juan, luego de que se conociera su estado actual y la propuesta desde la armada de quitarlo y trasladarlo a Mar Chiquita.

Guiliano Falconat, presidente de la Federación Universitaria Tecnológica y estudiante de la UTN, dialogó en el aire de Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y explicó que “es un trabajo arduo que vamos a tener por las dimensiones que tiene la estructura, pero lejos está de ser imposible, estamos asesorados por nuestros ingenieros navales. Nosotros somos críticos del comunicado de la armada que plantea que no puede estar allí. Sabemos que si tiene los insumos correspondientes esa replica tiene que permanecer en buen estado”.

Asimismo, remarcó que “la parte delantera de la réplica esta en buenas condiciones porque esta construido con otro grosor, si se hace el mismo trabajo en parte trasera el mantenimiento sería más sencillo y menos costoso. Nunca tuvo ningún tipo de cuidado y evidentemente la gente que la hizo de corazón no tenia materiales que nosotros si podemos acceder”.

“Los familiares lo que nos comunicaron es que a ellos les gusta ver en ese lugar es el submarino para estar mas cerca de los tripulantes. Hace 10 días nos llegó por escrito la aceptación de los familiares para que podamos trabajar en la recuperación y el acompañamiento en todas las tareas de restauración. Estamos esperando que la Armada no quiera quitarla y que confíen en nosotros, podemos pensar ese lugar como un espacio de memoria”, cerró.  

Comentarios