MIRÁ LOS GOLES

Wembley es de Argentina: en "La catedral" del fútbol, el Seleccionado se consagró campeón

Venció 3 a 0 a Italia en la Finalisima 2022, entre el campeón europeo y el sudamericano. Segundo título oficial para Messi con la "Albiceleste".

Por Redacción

miércoles 1 de junio, 2022

El Seleccionado venció 3 a 0  a Italia en la Finalisima 2022, entre el campeón europeo y el sudamericano. De esta forma se quedó con la Copa Artemio Franchi.

Los goles fueron convertidos por  Lautaro Martínez, Di María en el primer tiempo. En el complemento, "La Joya" Dybala cerró el marcador para el 3 a 0 definitivo y otra copa para "La Scaloneta".

Messi, tuvo un gran desempeño y fue quien asistió para que el "Toro" abra el marcador de un partido difícil.

"La Pulga" tuvo uno de sus mejores rendimientos en la era Scaloni, junto con todo el equipo que acompañó en el rendimiento, sobre todo en el complemento, donde Italia nunca pudo llegar con profundidad.

 

El seleccionado argentino enfrentó a Italia en una reedición, después de 29 años, para disputar este título entre los campeones de América y Europa.

Mirá los goles:

 

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia (0) : Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Goles: En el primer tiempo, 28' L. Martinez; 45' A.Di Maria. en el segundo tiempo 45 (+4)'  Dybala.

Cambios: En el inicio del segundo tiempo, 0´ Manuel Lazzari, Manuel Locatelli y Gianluca Scamacca por Chiellini, Bernardeschi y Belotti, 16' Leonardo Spinazzola por Pessina y 31' Alessandro Bastoni por Emerson.

Árbitro: Piero Maza (CHILE).

Estadio: Wembley.

 

 

 

Comentarios