El Inidep de Mar del Plata busca afianzar su presencia en la provincia de Tierra del Fuego

El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) de Mar del Plata Oscar Padin, visitó la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, en busca de generar alianzas para la creación de una subsede del Instituto.

Por Redacción

miércoles 1 de junio, 2022

El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) de Mar del Plata Oscar Padin, visitó la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, en busca de generar alianzas para la creación de una subsede del Instituto, presentar el proyecto de construcción de un buque de investigación tipo "Ice Class" y mejorar la operatividad de la flota del organismo en esa zona del sur argentino.

En su visita a Tierra del Fuego, Padin estuvo acompañado por el director Nacional de Control y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez y los asesores Carlos Lasta y Juan José Danzi.

"Fue una visita muy productiva a Ushuaia en la que pudimos afianzar relaciones con las autoridades locales y ver alternativas de espacios para emplazar una subsede del Inidep. Este puerto también será clave para la operatoria del buque que planeamos construir y para el resto de la flota del Instituto", remarcó Padin en un comunicado.

Además "valoró el acompañamiento de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en estas gestiones".

En primera instancia, las autoridades brindaron una charla en las instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic-Conicet) junto al director del organismo.

Luego informaron sobre el proyecto del INIDEP de construir un buque de investigación tipo "Ice Class", que pueda trabajar en el sur del país y obtener datos relevantes sobre pesquerías de especies australes.

Por último, las autoridades se reunieron con el secretario de Economía y Finanzas de la municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra en representación del intendente oportunidad donde se exploraron alternativas de emplazamiento de la subsede que el Inidep proyecta construir con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios