Exploración Offshore: "Quedan 400 expositores y esta semana podríamos finalizar la Audiencia Pública"

Así lo afirmó el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, integrante del espacio que impulsó la iniciativa no vinculante en el marco del debate por el extractivismo en la costa marplatense. No descartó que se extienda hasta la semana próxima.

Por Redacción

miércoles 1 de junio, 2022

Horacio Taccone, concejal de Acción Marplatense, espacio que impulsó desde el HCD la iniciativa para que se lleve a cabo la Audiencia Pública para conocer la opinión  de la población, en el marco del proyecto para la instalación de petroleras en las costas de la ciudad dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Hemos tenido una gran respuesta y la cantidad de oradores refleja la necesidad de la gente de expresarse. Por eso, desde el lunes, nos estamos escuchando en un marco de respeto, alejándonos del fanatismo o pasiones que nos alejan de tener datos objetivos", comenzó diciendo.

"Entre lunes y martes ya expusieron unas 163 personas, y en lo que queda de la semana la idea es que lo haga el resto. Quedan 400 expositores y  podríamos finalizar la Audiencia Pública, lo definiremos en estos días. Si es necesario continuaremos la otra semana", sostuvo.

"Los expositores, muchos de ellos son de gran experiencia, y han planteado sus ideas con argumentos. Todo se ha desarrollado con respeto y eso nos parece bárbaro", agregó.

"Lo que hacía falta es información y hoy la tenemos. Además, celebro que se haga desde el HCD porque ternemos muy aceitado el mecanismo y hay un gran nivel de exposición. Desde empresas, gremios hasta Greenpeace expusieron con datos objetivos", dijo.

"Lo importante de todo esto es que uno recibe verdadera información. El intendente se apresuró tal vez en judicializar el tema y el Gobierno Nacional no lo comunicó bien y además la fecha en que lo sacó, un 30 de diciembre, no fue lo adecuado. Pero lo que pasó, pasó. Esto no es un tema de petrolera sí o no, acá el debate es más profundo. Hay que pensar estrategias sustentables para la producción de Mar del Plata", concluyó.

 

 

Comentarios