Facundo Manes: “Estamos en un fin de ciclo”

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos en CNN Radio los procesos electorales de Chile y Colombia.

Por Redacción

miércoles 1 de junio, 2022

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos, Facundo Manes, analizó con Marcelo Longobardi los procesos electorales de Chile y Colombia que dieron lugar al surgimiento de nuevas figuras, por fuera de los partidos tradicionales, y dijo que “en Argentina puede pasar lo mismo”.

“Sin dudas, estamos en un fin de ciclo”, aseguró en CNN Radio, “las pandemias siempre cambian la mentalidad de la época”.

Si bien destacó que el fenómeno es global, puntualizó que "Latinoamérica viene soportando a la elite, conformada por la dirigencia política, empresaria, sindical y periodistas, que no dio bienestar y generó mucha desigualdad, lo que causa mucha bronca y enojo".

Ante este hartazgo, considera inevitable que el año próximo se vote "entre lo nuevo y lo viejo".

Además, aseguró que no cree que la sociedad se esté derechizando, sino que está frustrada, con bronca y deprimida. En este marco, augura que la elección de 2023 va a ser "muy emocional".

Uno de los roles de los líderes es pasar de la resignación a la esperanza de un país mejor; si no, la otra opción es el caos, más división y más odio”, planteó en Longobardi por CNN.

Desde su mirada, el antídoto para que no ocurra una fragmentación similar a la de Chile y Colombia, es la “empatía emocional”.

“Y lo otro es lo que va a hacer el radicalismo: debatir un programa de gobierno a partir de las ideas, no de los focus group”, añadió.

Comentarios