Nueva tragedia por monóxido: "Hay que seguir con la campaña de prevención”

Declaró el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, luego del fallecimiento de un hombre y sus dos perros por inhalación de monóxido de carbono.

Por Redacción

miércoles 1 de junio, 2022

Una nueva fatalidad familiar donde el monóxido de carbono es el protagonista. Un hombre, junto a sus dos perros, fallecieron y una mujer lucha por su vida. Ocurrió en una casa ubicada en González Cháves 1100. El titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, le remarcó a este medio que “no podemos usar esto de ejemplo, pero si hay que seguir con la campaña de prevención”.

“Una situación lamentable y un daño irreparable, un hombre perdió la vida junto a dos animales de la familia y una mujer que pelea por su vida. Esto está vinculado a la ola polar que venimos mencionando como accidente domestico mediante la inhalación de monóxido de carbono”, declaró Gonçalvez a El Marplatense.

En este sentido, las señales de alerta que marca defensa civil para prevenir las intoxicaciones por monóxido de carbono son:

-Coloración amarilla o anaranjada de las llamas, en lugar de color azul;
-Aparición de manchas o tiznado en las paredes;
-Decoloración de los artefactos, de sus conductos de evacuación de gases o alrededor de ellos;
-Una de las principales causas de la aparición de monóxido de carbono está en el mal estado de los artefactos de gas o en sus instalaciones;
-Insuficiente ventilación del ambiente en donde hay una combustión;
-Instalación de artefactos en lugares inadecuados;
-Mal estado de los conductos de evacuación de los gases de la combustión desacoplados, deteriorados o mal instalados;
-Quemador de gas con la entrada de aire primario reducida;
-Acumulación de hollín u otro material en el quemador.

“El monóxido nos golpea a todos y tenemos que ser consientes y verificar todos los elementos de calefacción y como los hacemos. Son horas y días para estar atentos”, cerró.

Comentarios