Boleto estudiantil y su lucha histórica: ¿llegó la solución?

Desde la Federación Universitaria Marplatense anunciaron una posible reunión con el Ministro de Transporte, Jorge D'onofrio

Por Redacción

jueves 2 de junio, 2022

La lucha por el boleto estudiantil es histórica, desde la Federación Universitaria Marplatense pidieron una reunión con el Ministerio de Transporte para poder darle una solución a los universitarios, que en un contexto tan particular económico necesitan ayuda para poder seguir formándose.

Una de las referentes de la Federación, Noelia Sánchez, dialogó con El Marplatense y explicó que realizaron “un censo a los estudiantes sobre transporte público para saber cómo lo evalúan y que necesidad tienen para que el boleto sea gratuito en Mar del Plata. Respecto al funcionamiento del transporte hay disconformidad sobre todo con las frecuencias, costo del boleto y los recorridos. Remarcamos que para ir a la facultad si tienen que tomar dos colectivos son $300 por día como mínimo, ni hablar si venís de Batán. Esto es difícil de sostener”.

“Tuvimos un avance en cuanto a la ley provincial, pero a Mar del Plata no llegó. Enviamos una nota para reunirnos con el Ministro de Transporte, D'onofrio, y estamos a la espera de que nos confirmen la fecha de la reunión, pero ya nos dijeron que nos van a recibir”, cerró.

Comentarios