Desmantelan una banda dedicada al delivery de droga

A través del robo en un taller, se logró allanar una vivienda en la que secuestraron gran cantidad de droga que se distribuía en Mar del Plata, bajo la fachada de ser empleados de Pedidos Ya.

Por Redacción

jueves 2 de junio, 2022

El 17 de enero ingresaron al interior de un comercio del rubro taller emplazado en calle Chacabuco al 4600 y mediante modalidad "escruche", sustrajeron elementos varios, entre ellos una máquina roto percutora, una caladora, y dos computadoras.

A través de tareas investigativas, personal de la DDI de Mar del Plata establecieron que una de las computadoras se encuentra en el interior del domicilio de calle Balcarce al 4700, obteniendo orden de allanamiento.

Por ello, este jueves se procedió a desmantelar un indoor (invernáculo-laboratorio a modo de iglú) con temporizadores que regulan la luz y el calor a plantas de canabbis sativa y compuesto por 3 extractores de aire, fertilizante y un ventilador conectado a una manguera permitiendo extraer gases hacia el exterior y a la aprehensión de cinco personas y al secuestro de una escopeta marca Zafari calibre 14, con secuestro activo de fecha 07-07-2013 a requerimiento UFI Nro. 8 de Dto. Judicial Moron; 19 cartuchos calibre 14; 5 teléfonos celulares; 2 bolsas ziploc conteniendo cogollos de marihuana; un envoltorio compactado conteniendo clorhidrato de cocaína de máxima pureza; una balanza; una computadora HP.

Asimismo, se consta que bajo la fachada de ser empleado de Pedidos Ya, los aprehendidos distribuían la droga secuestrada a diferentes puntos de la ciudad. Los cuatro sujetos aprehendidos fueron alojados en Unidad Penal N° 44 de Batán y la mujer en Destacamento Femenino.

Comentarios