La Municipalidad comienza a realizar obras viales en el barrio Primera Junta

En este momento hay 12 frentes de trabajo que lleva adelante el área en la ciudad. Se trata de la reconstrucción de pavimentos de hormigón en tramos específicos y badenes.

Por Redacción

jueves 2 de junio, 2022

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Vialidad Municipal, ejecuta obras de reparación integral de pavimentos en distintos puntos del barrio Primera Junta. El intendente Guillermo Montenegro recorrió las obras y conversó con los vecinos acerca de la ejecución de las tareas.

En este sentido, desde Vialidad explicaron que las obras sobre pavimentos de hormigón requieren de mayor tiempo, ya que se diagraman en distintas etapas: la primera es la rotura y el retiro del bache en mal estado y la preparación de suelo; luego se coloca nuevo hormigón con un proceso de secado de 7 días y por último se hace el tomado de juntas. Es decir, cada sector estará intervenido por un mínimo de dos semanas.

Acerca de las ubicaciones puntuales, en estos momentos los equipos se encuentran en Azcuénaga esquina Corrientes; en Pringles entre Santiago del Estero y Santa Fe y luego seguirán por Buenos Aires desde Quintana hasta Juan B. Justo.

Por último, el resto de los frentes de trabajo se encuentran en distintos puntos de los barrios La Perla, Los Pinares, Parque Luro, micro y macro centro, Malvinas Argentinas, Bosque Alegre, entre otros.

Son obras viales que van desde el movimiento de suelo y preparación para pavimentación hasta bacheos de pavimento asfáltico.

Comentarios