Nuevo Atlanticazo por un mar libre de petroleras

Será este sábado a las 12 del mediodía en la Escollera Norte.

Por Redacción

jueves 2 de junio, 2022

Ambientalistas convocan a una nueva marcha en contra de la exploración offshore este sábado a las 12 del mediodía en la escollera norte. Mediante comunicado remarcaron que “ante la propaganda propetrolera impulsada por el gobierno nacional, las corporaciones, el empresariado local y las cúpulas sindicales aliadas del extractivismo, desde la Asamblea por un Mar libre de Petroleras convocamos a un nuevo Atlanticazo, para seguir demostrando en las calles que el proyecto petrolero no tiene licencia social”.

“Durante el mes de mayo y junio, la comunidad fue supuestamente convocada a dar opinión acerca de la explotación petrolera costa afuera, en dos consultas que lejos de promover nuestra participación, se generaron con mecanismos antidemocráticos y restrictivos. En los últimos meses vimos inundadas las redes sociales con campañas publicitarias del gobierno a favor de este proyecto, propagandas pagadas con nuestros impuestos, donde además se anunciaba la fecha de la primera perforación para marzo 2023”, explicaron.

"Desconociendo a su vez los recursos de amparo presentados y la medida cautelar dictaminada por la justicia federal que frena este proyecto ilícito, que va a contramano de la realidad, de cara a la enorme crisis socio climática que nuestro mundo atraviesa. Todo lo anterior, deja en claro que poco les importa la opinión de quienes habitamos estos territorios y que desde el gobierno nacional la decisión de entregar el mar al extractivismo petrolero ya está tomada. Pero las comunidades costeras no somos territorios de sacrificio, y no dejaremos las calles hasta que den marcha atrás con el proyecto petrolero costa afuera”, cerraron.

Comentarios