Por la falta de combustible, aseguran que “hay un gasoil blue”

Así lo advirtió Horacio Salaverri, presidente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 2 de junio, 2022

Horacio Salaverri, presidente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), conversó con CNN Radio por la falta de gasoil y dijo que “este año hay sobreprecios".

El presidente de CARBAP, señaló en contacto con Adrián Puente en el programa Al Fin y Al Cabo que hay inconvenientes con el gasoil en la zona norte del país y que “en Buenos Aires y La Pampa el suministro para los transportistas está en color naranja, además hay un faltante de gasoil en las estaciones de servicios”.

“Nunca tuvimos inconvenientes con el gasoil, pero este año hay estamos con sobreprecios. El gasoil está, pero vale 50 o 70 pesos más que lo normal, estamos empezando a ver un gasoil blue”, explicó.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, habló sobre el problema y dijo que existe, pero “no dice por qué existe este problema”. En esta línea, Salaverri indicó que uno de los motivos por el cual se incrementa el gasoil es porque “con el precio del barril internacional conviene más la importación que el consumo interno”.

El Gobierno dijo que se iba a aumentar la importación, pero eso no se hace de un día para otro y por eso preocupa el mantenimiento de este problema. El Gobierno sabe cuánto se necesita para la cosecha y cuánto para trasladarla, no es de ahora”, agregó.

Del otro lado, el principal problema para el sector dijo que es “la falta de previsibilidad y de reglas claras”. En este sentido, pidió: “Queremos que nos dejen trabajar y que pongan reglas claras”.

Comentarios