Robó, recuperó la libertad y comenzó a amenazar a sus denunciantes

Un joven de 20 años, que participaba con un cómplice de diversos ilícitos a panaderías en el barrio Autódromo, había sido trasladado al penal de Batán, pero a los pocos días quedó en libertad y comenzó a perseguir a quienes los habían denunciado en Facebook. Se revocó la excarcelación del delincuente.

Por Redacción

jueves 2 de junio, 2022

Detuvieron a un  delincuente de 20 años, que además de robar en panaderías junto a un cómplice, que aún no fue capturado, había amenazado a vecinos y vecinas que habían compartido su imagen en Facebook para alertar a la comunidad.

Personal de la Comisaría 11ra había iniciado una investigación por el delito con intervención de la UFI nro. 14 a cargo del Dr. Berlingeri en la cual solicitaron una orden de registro domiciliario para una vivienda del Barrio Autódromo como así también la detención de un joven.

El procedimiento se realizó, efectivizándose la detención de un joven de 20 años y llevando a cabo el secuestro de una carabina, como  prendas de vestir utilizadas en los ilícitos. El detenido fue notificado de la formación de causa por el delito de  robo agravado por el uso de arma de fuego, y remitido a la Unidad Penal 44 de Batán, recuperando su libertad pasados los 4 días.

Posteriormente, una joven del Barrio Autódromo se presentó en la Comisaría 11ra a los fines de denunciar que había sido interceptada en la Plaza Belgrano por el delincuente que había sido detenido y su hermana la cual le efectuó golpes de puño y le produjo un corte en la cara con navaja mientras la acusaban de haber compartido una publicación Facebook donde lo mencionaba como autor de los robos a las panaderías.

Por tal denuncia se instruyeron actuaciones caratuladas lesiones. Así mismo, otra joven domiciliada en el Barrio Autódromo denunció en la Comisaría 11ra que tomó el colectivo de línea 571 a la altura del paseo Aldrey cuando posteriormente abordan dicho micro el joven , su hermana y dos familiares más, siendo que al descender en calle 232 y 31, los mencionados también lo hacen detrás de ella.

Seguidamente el delincuente le exhibió un arma de fuego tipo revolver y la amenazó de muerte, haciendo referencia a que compartió una publicación en Facebook del robo a la panadería. Debido a los hechos denunciados se revocó la excarcelación del joven, ordenándose nuevamente su detención.

El personal de la comisaría 11ra luego de tares investigativas tomó conocimiento que el imputado se hallaba en la zona terminal vieja, donde fue interceptado por autoridades policiales. La Justicia dispuso que sea remitido a la Unidad Penal 44 de Batán. Se continúa con la investigación para dar con el otro autor del robo a los comercios.

Comentarios