Sabsay: “La convocatoria para ampliar la Corte es contraria al espíritu de la Constitución”

El abogado constitucionalista habló en CNN Radio sobre la convocatoria del presidente Alberto Fernández a los gobernadores para ampliar la Corte Suprema de Justicia.

Por Redacción

jueves 2 de junio, 2022

Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, se refirió en CNN Radio a la convocatoria del presidente Alberto Fernández a los gobernadores para ampliar la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros para hacerla federal.

“Desde el punto de vista constitucional es algo tan burdo, tan contrario al espíritu de la Constitución Nacional, que solo gente muy ignorante puede llegar a proponer estos disparates que cambian la Constitución de manera colosal”, expresó en Longobardi por CNN.

Además, consideró que "nada tienen que hacer los gobernadores con la Corte Suprema Federal", que es un órgano federal y cuya organización la lleva el Congreso nacional de manera específica.

En su opinión, la iniciativa tiene un objetivo político clarísimo: "el gobierno está olfateando que la Corte puede sacar fallos adversos, entonces aguijonean a la Corte, tratan de acorralarla de manera vergonzosa".

"Es una manera de poner al enemigo contra la pared para que no se anime", agregó en diálogo con Marcelo Longobardi.

"En lugar de reunirse el presidente, la vice y los gobernadores para ver de arreglar una Argentina que va al colapso, siguen trabajando para ver cómo consiguen impunidad y beneficios personales", cuestionó.

Comentarios