Sin gas en Derecho hace un año: "que las autoridades se pongan a trabajar cuanto antes en la obra"

Lo dijo el secretario de Franja Morada quien adelantó que en la tarde de hoy se realizará una reunión Especial del Consejo Académico.

Por Redacción

jueves 2 de junio, 2022

Tal como lo adelantó El Marplatense, la Facultad de Derecho no tiene suministro de gas desde hace un año. Ello complica el cursado de materias y pone en agenda una problemática que desde la facción oficialista Franja Morada se encargan de apuntar, más allá de algunas posiciones de sectores disidentes.

A raíz de todo ello, se solicitó una reunión especial y el Consejo Académico va a realizar una sesión que, en principio, comenzará a las 15 de este jueves.

"En este momento ya va a hacer aproximadamente un año que estamos sin gas en las instalaciones, eso implica calefacción y diferentes cuestiones que hacen a la falta de servicios básicos, pero hoy en particular con el temática del frío la calefacción es fundamentalmente lo que más estamos reclamando", dijo el secretario de Franja Morada.

Consultado sobre si les ofrecieron una respuesta sobre la solución al problema, Bruno Giannini sostuvo que "no, quizás la respuesta que más nos interesa a nosotros", aunque aclaró que "si nos fueron informando de situación del por qué en su momento se quitó el medidor, que obra tenían que hacer, pero al día de hoy lo que a nosotros más nos interesa saber es cuándo vamos a contar con gas y si va a ser en el corto plazo".

Y fue crítico: "La campaña que está haciendo la organización en cuanto a difundir la problemática no es la solución; la solución que tiene que ver con que las autoridades se pongan a trabajar cuando antes en la obra que es lo que dará la solución definitiva".

Giannini recalcó que "lo que hicimos fue colaborar con algunas otras fuerzas dentro de lo que tiene que ver con la confederación universitaria marplatense y hoy tenemos la posibilidad de plantear nuestro reclamo antes las autoridades del rectorado que van a participar de la sesión del consejo académico y discutir acerca de la las alternativas que tenemos en el marco de la virtualidad o modalidad mixta que puede llegar a ayudar a mitigar la problemática".

"Nosotros confiamos en el Consejo Académico en cuanto a que la solución la necesitamos todos, no solamente es una cuestión de los estudiantes, los docentes están padeciendo la misma problemática. Creemos que una solución va a haber y va a estar vinculada con la virtualidad", sentenció luego.

El integrante de Franja Morada dijo luego que "nosotros también entendemos que estamos sobre el final del cuatrimestre, no se pueden cortar las clases, si se pueden volcar a la virtualidad y no serían muchas semanas, sino que estamos hablando de 2 o 3 semanas de interrupción. Aparentemente la obra empezaría el martes, es lo que se dice, pero estaríamos en vías de encontrar una solución".

Aunque puso el acento en el reclamo: "Si no nos la dan, seguramente van a salir medidas de fuerzas más importantes", sentenció por último.

Comentarios