Advierten que "Argentina se aleja de las metas con el FMI"

Así lo afirmó Gabriel Rubinstein, director de GRA Consultora y exrepresentante del Banco Central, en CNN Radio.

Por Redacción

viernes 3 de junio, 2022

Gabriel Rubinstein, director de GRA Consultora y exrepresentante del Banco Central, aseguró en CNN Radioaparecen en alerta amarillo las metas de reservas” en el marco de la revisión del Fondo Monetario Internacional tras el acuerdo con el Gobierno nacional.

Se cumplieron las metas del primer trimestre por un artilugio contable que fue aceptado en alguna medida por el Fondo. El ministro de Economía convenció al FMI para que se acepte”, explicó.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el economista sostuvo que “para el segundo trimestre nos van a faltar como mil millones de dólares. Argentina se aleja de las metas con el Fondo y va a tener que pedir un ‘waiver’”.

Por otra parte, analizó las políticas económicas del Ejecutivo y advirtió: “Hay que tratar de ver hacia dónde vamos y qué se puede hacer”. "Ahora ya estamos bastante acostumbrados a la pobreza, la mediocridad y la inflación galopante", añadió.

“En relación al 2001, estamos peor en casi todos los rubros. Lo único que no estamos viviendo esa experiencia en la que parecía que las cosas estaban bien y luego estaban realmente mal. Esto es más sobrellevable…”, precisó.

Y concluyó: “El cimbronazo en esos años fue más grande. Ahora ya estamos bastante acostumbrados a la pobreza, la mediocridad y la inflación galopante”.

Comentarios