En un ataque de esquizofrenia mató a golpes a su padre

Un hombre de 75 años falleció poco tiempo después de "haber sido agredido" por el hijo, quien padece esa enfermedad mental. El agresor tiene 35 años y fue sometido a pericias psiquiátricas para determinar si es imputable o no.

Por Redacción

viernes 3 de junio, 2022

Un hombre de 75 años falleció después de haber recibido lesiones en su cuerpo, que las provocó el hijo de 35, en un ataque de esquizofrenia.

De acuerdo a fuentes policiales, la víctima presentaba "lesiones que, según sus dichos, se las habría producido su propio hijo que padece esquizofrenia. Al día siguiente el mayor de los hombres es dado de alta y su hijo internado en Área Salud Mental HIGA".

El hombre, pocos días después, ingresó nuevamente a la Clínica del Niño y la Madre, "en esta oportunidad acompañado de su hija mayor de edad,  donde posteriormente falleció, dándole intervención a la UFI 5 que dispuso actuaciones la averiguación de la causa de la muerte de la víctima.

"Llevada a cabo operación de autopsia, arrojó muerte traumática por rotura de costilla y pulmón perforado. Comunicado al fiscal, teniendo en cuenta la situación psiquiátrica del hijo, no dispone medida restrictiva respecto del mismo", informaron fuentes del caso a este medio.

La Justicia pidió la declaración testimonial al médico psiquiatra de la clínica Psiquiátrica donde fue alojado el agresor. Quien se encuentra evaluando al imputado.

El médico psiquiátrica expresó que el imputado "debe ser alojado en una institución psiquiátrica acorde al estado mental que presenta por su agresividad y representar un peligro inminente para su salud y terceros".

Junto a personal del GASI (Grupo de Apoyo a Salud de Internaciones Departamental) se trasladó al imputado al Hospital Melchor Romero de la de La Plata.

Se logró la detención del imputado el cual a efectos de su evaluación psicológica, se determinará donde puede ser alojado.

Comentarios