Manzur afirmó que "YPF se comprometió a duplicar la importación de gasoil"

"Con respecto al año anterior, solo en importación de gas estamos al 400% arriba", señaló el jefe de Gabinete en el Senado, adonde presentó un informe de gestión.

Por Redacción

viernes 3 de junio, 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que para dar respuesta a la falta de combustible en varias provincias del país, "YPF se comprometió a duplicar la importación de gasoil".

"No hay duda de que lo vamos a resolver", aseguró sobre el problema que aqueja a las provincias, en tanto que advirtió a que quienes se aprovechen de la situación de escasez de gasoil aumentando los precios, el Gobierno les caerá "con todo el peso de la ley".

"Con respecto al año anterior, solo en importación de gas estamos al 400% arriba. Nuestra YPF, que hoy tiene el 50 y 55% del mercado, se ha comprometido y va a duplicar la importación de combustible, de gasoil puntualmente, para dar respuestas", aseveró el tucumano al brindar su primer informe de gestión en el Senado.

El ministro coordinador explicó que la necesidad de importar más gasoil obedece al hecho de que el país está registrando un crecimiento sostenido que el año pasado fue del 10,1% del PBI.

"Estamos viviendo un momento de expansión que tiene que ver con los números que acabo de dar, un crecimiento del 10,1% del PBI en el 2021, en el primer trimestre un incremento del 6,1%, la actividad industrial a pleno y sigue avanzando", destacó.

No obstante, admitió que existen "restricciones con lo que tiene que ver con la provisión energética, pero esto no hay que tener duda de que lo vamos a resolver, se han tomado las previsiones del caso".

"¿Cuándo vamos a empezar a resolver eso? Seguramente será a partir de las próximas 48 o 72 horas y paulatinamente va a ser esto por toda la logística que implica, pero esto se va a resolver porque tiene que ver con la Argentina que queremos y buscamos, un país federal, con oportunidades con la potencia que tiene las economías regionales hoy”, insistió.

Por último, Manzur señaló que existen "algunos que se aprovechan" de la escasez de combustible y aplican aumentos injustificados.

"Hay vivos que hacen cosas que no corresponden. Ahí también tenemos que actuar y ahí no nos va a temblar el pulso y les vamos a caer con todo el peso de la ley", subrayó.

Comentarios