El FootGolf se consolida como una opción más entre los deportes tradicionales

Hace 10 años que este deporte comenzó a jugarse en campos de golf adaptados y hoy muchos equipos participan de diversos torneos en la ciudad y la región. Además, de haberse desarrollado certámenes continentales y mundiales.

Por Redacción

sábado 4 de junio, 2022

El FootGolf es un deporte que nació en Holanda en el año 2009. Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. Las reglas del FootGolf están mayormente basadas en las del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son similares. La superficie sobre la cual se practica este deporte es en los mismos campos de golf, los cuales se adaptan para su normal desarrollo. 

En el año 2010 se funda la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG), con el objeto de desarrollar, promover y difundir el deporte en todo el territorio Argentino.  En ese primer año, se llevaron a cabo 5 torneos abiertos en 3 canchas de Golf diferentes.

Aaron Macsad es integrante de la Selección Argentina y dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) sobre lo que ya es un hecho: el FootGolf se ha consolidado como una opción más entre los deportes a practicar.

Macsad es campeón sudamericano, algo impensado diez años atrás cuando esta disciplina nació.

"Es un deporte distinto, te puede atrapar como no. Uno compite contra uno mismo y podés competir contra otros", comenzó diciendo.

Tal fue la repercusión que tuvo este deporte que hasta el mismísimo "Ratón" Ayala, defensor histórico y mundialista de la Selección Nacional, es el embajador del deporte a nivel mundial.

En 2018 en la ciudad de Marrakech, Marruecos, el argentino Matías Perrone se coronó Campeón, en tanto en el tercer lugar se ubicó "El Ratón" El segundo lugar fue ocupado por el inglés Ben Clarke, Número 1 del Ranking Mundial en el 2018.

Luego, en 2019 cuando se consagrarían campeones en Río Tercero (Córdoba), en la categoría equipos.

Aquellos marplatenses y vecinos de la zona que quieran acercarse a conocer más del deporte y probar, pueden hacerlo de  miércoles a domingo de 10 a 16 al Complejo La Serranita.

 

 

 

Comentarios