"Hay que seguir por este camino y con este proyecto", el respaldo a Aldosivi

Se suman voces en favor a la dirigencia del Puerto tras lo que significó la salida de Martín Palermo y algunas críticas a los responsables del fútbol.

Por Redacción

sábado 4 de junio, 2022

La salida de Martín Palermo de la dirección técnica de Aldosivi ha provocado cuestionamientos a la dirigencia actual en las redes sociales y desde algunos medios periodísticos se apuntó a la dirigencia.

"No hay que ser desmemoriados con la innegable evolución del club", dijo al respecto el exdirigente de la Institución y exconcejal Daniel Sosa. "Aldosivi está en Primera División (y lo pone en mayúsculas en el comunicado que llegó a esta redacción) algo que la ciudad toda y en particular el Tiburón buscó durante años y que es dificilísimo de lograr", agregó.

Sosa recordó que "bajo esta dirigencia salió campeón del Nacional B, ascendimos a la máxima categoría en dos ocasiones y se mantiene en ella.
Se han armado planteles competitivos y se continúan trabajos incluso (de comisiones directivas anteriores) sin mezquindades logrando así un gran trabajo en las inferiores que compiten seriamente en los torneos de AFA".

"Los chicos -agregó en el comunicado- tienen oportunidades en el plantel profesional de hecho uno de los titulares de las finales sale de inferiores como el caso de Morello; el predio del club es modelo, tiene canchas de primer nivel y se ha construido una cancha de sintético homologada por FIFA".

El exdirigente sostuvo que "se realiza un reclutamiento permanente de jugadores y se está construyendo una nueva pensión con todas las comodidades para los pibes".

Sosa se opuso, claro está, a las críticas que se sucedieron tras la salida del cuerpo técnico: "Es muy fácil criticar detrás de un teclado y pedir refuerzos cuando es innegable que el club no está en condiciones de adquirir pases de jugadores; en eso, hay que darle la derecha a los que nos colocaron en primera y dejarlos negociar para sumar refuerzos".

"El torneo empieza este fin de semana, pero el libro de pases finaliza en agosto. Ningún club ha realizado incorporaciones (salvo Platense), ni siquiera los clubes grandes porque la mayoría de los jugadores con los que se puede negociar, quedan libres el 30 de junio", acotó.

"Más allá de la salida de un DT, (que sacó buenos resultados y nos clasificó a octavos de final) no se puede criticar a una dirigencia que viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la categoría, mejorar la infraestructura y que de hecho los socios respaldamos a los Moscuzza y a toda la comisión directiva en las últimas elecciones", cerró.

Comentarios