Trabajan para fortalecer la educación Técnica profesional

El secretario ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini pasó por Mar del Plata y desarrolló una amplia agenda de actividades junto al titular del Parque Industrial, en la CGT y con capacitadores.

Por Redacción

sábado 4 de junio, 2022

En el marco del fortalecimiento de las políticas de la Educación Técnico Profesional, el secretario ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini y la Directora Nacional de Educación, Trabajo y Producción Nora Estrada mantuvieron un encuentro con el presidente del Parque Industrial Alberto Chevallier con el propósito de trabajar en conjunto para impulsar acciones vinculadas al desarrollo técnico Profesional.

En relación al encuentro, Marchesini celebró la instancia de diálogo y destacó la importancia de vincular al Sistema Educativo con los desarrollos productivos y lo consideró como "un eje central de la política que lleva adelante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Trabajar a partir de las particularidades y necesidades concretas del Parque Industrial nos permite brindar propuestas educativas vinculadas a las industrias que están radicadas en la ciudad", agregó.

En el marco de su visita a la ciudad, Marchesini llevó adelante una intensa agenda en la que se destacó la visita a la Escuela Nacional de Pesca para conocer su oferta y desde el marco nacional trabajar en conjunto para que los perfiles de egresados se inserten en el entorno formativo que se propone.

Asimismo, compartió una reunión en la CGT local con representantes sindicales de las diversas actividades, para trabajar y analizar el Proyecto de Exploración y Producción petrolífera en aguas profundas del litoral de nuestras costas y el impulso al desarrollo y la creación de empleo que este genera.

Para finalizar mantuvo un encuentro en la Escuela Técnica Nro 3 con docentes, supervisores y referentes presentando la nueva Oferta Educativa Profesional Secundaria dirigida a estudiantes de 15 a 18 años que están fuera del sistema con la intención de incluirlos, darles terminalidad educativa y la posibilidad de formarse para el trabajo.

Comentarios