Discapacidad: el intendente Paredi entregó nuevos Pases Libres Multimodal

Es una credencial emitida por la Subsecretaria de Transporte, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad.

Por Redacción

domingo 5 de junio, 2022

En el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, el intendente Jorge Paredi y la directora de Discapacidad, Rosa Blasetti, entregaron a decenas de vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita credenciales del Pase Libre Multimodal, otorgados por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal resaltó: "Trabajamos para garantizar el derecho a personas con discapacidad de viajar gratuitamente en el transporte público".

Acompañados por el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contado y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, Jorge Paredi y Rosa Blasetti efectuaron la entrega de las credenciales a los vecinos y vecinas beneficiarios. Paredi señaló: "Trabajamos para garantizar el derecho a personas con discapacidad de viajar gratuitamente en el transporte público. Es una alegría estar compartiendo este momento con tantos vecinos y vecinas que están recibiendo el beneficio". Días atrás, Blasetti y Minnucci participaron de la entrega de credenciales que llevó adelante el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge Donofrio, en Villa Gesell.

Por su parte, la directora Blasetti expresó: “A través de la Dirección de Discapacidad, trabajamos en beneficio de todos los vecinos y vecinas. Aquellas personas que requieran la credencial o iniciar el trámite para la misma, se pueden acercar a las oficinas ubicadas en: Hogar de Día 'Raíces' de Coronel Vidal o Las Acacias de Camet Norte, de lunes a viernes de 8 a 14 hs”.

El Pase Libre Multimodal es una credencial emitida por la Subsecretaria de Transporte, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias. Actualmente las personas beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público son: personas con discapacidad que acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.); personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante que acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM mediante la convalidación de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) en caso de poseer.

Participaron además de la entrega el delegado de Balneario Parque Mar Chiquita, Edgardo Veble; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; el titular de Deportes, Sebastián Rioja; concejales, secretarios y directores municipales.

Comentarios