AMIGOS CON +CHANCE

Dr. Juan Enrique Romero: "Soy muy agradecido con mi destino"

El reconocido veterinario se sumó a la propuesta de dividir por letras su +Chance!

Por Redacción

domingo 5 de junio, 2022

Juan Enrique Romero es médico veterinario egresado de la UBA en 1975. Casado con Alicia y padre de cinco hijos, a fines de los ‘70 se instaló en La Pampa. Allí fue veterinario rural en Alta Italia, donde fundó un colegio secundario, un cine y un teatro.

Da clases en varias universidades, es coordinador nacional de Educación Ambiental; director del Instituto Fundación Perito Moreno y creador del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.

Especialista en clínica médica y quirúrgica de perros y gatos y Magíster en Psicoinmunoneuroendocrinología. Reconocido por encabezar varios ciclos televisivos y radiales sobre protección animal.

Es el veterinario de Dylan y Procer, los perros de Alberto Fernández. En la década del 80 atendió al de Raúl Alfonsín y en los 90 se ocupó de la salud de los canes de Carlos Menem.

Y mientras Romero cuenta que a su clínica han ido las mascotas de Leonardo Favio, Cacho Castaña, Georgina Barbarossa, Guillermo Andino y muchos más, responde a mi propuesta de dividir por letras su +Chance:

+ = Tu lado mas positivo / La comunicación y la resiliencia.

C = ¿Cuándo se despertó en vos la vocación de lo que estas haciendo? / Es casi genética ya que mi abuelo fue cuidador del zoológico, mi otro abuelo talabartero de caballos, mi bisabuelo vendía resina de coníferas para curar las heridas de la esquila de las ovejas y mi otro bisabuelo era guardaparque. No obstante me decidí a los 16 años de edad.

H = ¿Hacia dónde vas en este mundo actual? / Creo que por un lado predomina la violencia pero por el otro la coherencia igualitaria que a la larga será la que triunfará.

A = ¿Alguna vez pensaste en dejar todo para comenzar una nueva vida? / Nunca, soy muy agradecido con mi destino.

N = ¿Nunca le dirías Si a qué? / A la droga.

C = ¿Cómo conectas con tu lado espiritual? / Escuchando y disfrutando la música.

E = ¿Esperas volver en otra vida y haciendo qué? / Si tengo que volver, lo haría haciendo lo mismo.

Chacha Durán | @chachaduran
Locutor Nacional . Conductor Radio y Tv.
CNN Radio Argentina y La 100 MDP.

Comentarios