Las “vacaciones” de Dibu Martínez: eligió el frío de su ciudad natal

El campeón de la Finalissima ya está en el país y se dejó ver en un restaurante de Buenos Aires. Su plan es ponerse a punto físicamente y disfrutar de su familia en Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 5 de junio, 2022

Emiliano Martínez es furor dentro y fuera de la cancha. El arquero que gritó campeón dos veces con la Selección argentina en menos de un año apenas lleva apenas 17 apariciones con el buzo de la mayor. Cosa seria. Ese puñado de encuentros le bastó para transformarse en referente del equipo de Lionel Scaloni, ser pieza inamovible en el once inicial e ídolo de la gente.

Pero este presente es algo que el Dibu soñaba desde que era chico. Partió a Reino Unido con 16 años y trabajó para llegar a donde está hoy. La chance le llegó 12 años después y desde que debutó en el arco del seleccionado, aquel 3 de junio de 2021 frente a Chile por Eliminatorias, cosechó un éxito tras otro.

Primero la Copa América ante Brasil en el Maracaná -con la recordada tanda de penales frente a Colombia en semifinales que lo tuvo como héroe- y ahora la Finalissima ante Italia en Wembley. El próximo objetivo no es menor. Sabe que tiene una chance inmejorable. Disputar el Mundial de Qatar 2022, tal vez el último de Lionel Messi, con un equipo que está armado y se acostumbró a ganar. Es su oportunidad de brillar.

Pero para llegar bien a la cita mundialista Emiliano Martínez debe superar un problema que lo aqueja desde hace tiempo. Una "molestia" en el tendón rotuliano de la rodilla que el arquero admitió tener "desde los 17 años" y que este último tiempo "se agravó un poquito", según sus propias palabras.

Por eso está en el país. Mientras los futbolistas del Viejo Mundo aprovechan el receso del verano europeo para recorrer lugares exóticos o broncearse en las playas del Mediterráneo, el Dibu viajó a la Argentina, más precisamente a una Mar del Plata tan fresca como apacible y propia en esta altura del año.

Su idea es hacer "un tratamiento con Batista y los médicos de la Selección" para estar bien desde lo físico y arrancar la pretemporada con el Aston Villa el 7 de julio. Luego, encarar el Mundial de Qatar 2022 que comienza en noviembre sin problemas en la articulación.

Así, el futbolista formado en Independiente, volvió al país para pasar tiempo en La Feliz, y aprovechar estas "vacaciones" para superar el problema de su rodilla

En Mardel está toda su familia. Y la gente cada vez que lo cruza lo trata como un héroe. Le demuestra la cercanía y el afecto que no puede tener en el día a día en Inglaterra, donde vive desde hace diez años.

Las imágenes son elocuentes. Los mozos se acercaron afectuosamente cuando vieron al arquero del Seleccionado argentino para sacarse una fotografía e inmortalizar el momento en el restaurante de Recoleta, donde el Dibu decidió cenar con amigos en su vuelta al país luego del triunfo en Londres.

Los dichos de Martínez sobre su lesión
El arquero del Seleccionado argentino habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Italia por la Finalissima y aclaró las dudas sobre su lesión de rodilla.

"Personalmente estoy muy bien. He escuchado decir que capaz me pierdo el Mundial o que estaré unos meses afuera y la verdad estoy realmente bien. Solo me perdí un partido para estar bien para éste (ante Italia)", afirmó Martínez.

"No necesito nada, es un dolor rotuliano que tengo desde los 17 años, que con dos o tres años sin parar se agravó un poquito, pero haciendo un tratamiento con Batista y los médicos de la Selección voy a estar bien. El 7 de julio estoy de pretemporada con el Aston Villa, perfectamente bien", finalizó.

Comentarios