Fulco a Solana Sierra: "Hoy nos morimos de frío y dentro de poco vas a disfrutar de Roland Garros"

Esta fue la frase motivacional, que en las mañanas frescas del invierno marplatense, en el Club Teléfonos, la entrenadora Bettina Fulco le dijo a su joven jugadora. Hoy, la deportista marplatense, empieza a escribir su nombre en la historia del tenis argentino.

Por Redacción

domingo 5 de junio, 2022

La marplatense Solana Sierra es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica. Este 2022 será inolvidable para la tenista ya que, después de 22 años, una argentina pudo llegar a la final del gran slam Rolan Garros versión juvenil.

A pesar, de no haber podido quedarse con el trofeo, ha hecho un gran camino en todo ese recorrido hasta la definición.

En diálogo con Mitre Mar del Plata, su mentora, su entrenadora la reconocida deportista -hoy formadora- Bettina Fulco realizó un análisis del crecimiento de la chica de 17 años que hoy vive un sueño despierta.

"Quienes pudimos verla y, en mi caso, entrenarla estamos felices de verla. Con este progreso tenísticamente hablando, haciendo cosas que no se animaba a hacer y hoy lo hace", comenzó diciendo Fulko.

Fulko entrenó a Solana en dos oportunidades desde los 4 a los 10 años, y desde los 14 a los 16 en el Club Teléfonos de esta ciudad.

"Me acuerdo que cuando la entrené en la primera etapa, tenía 4 años y venía con una muñeca a entrenar. En ese tiempo, cuando son tan chicos, las clases de tenis son distintas. Muchas veces le daba ejercicios al papá para que los hiciera en la casa", recordó.

"De chica ella tenía mucha facilidad para aprender y esa facilidad que uno tiene de chico. Y si a eso, le ponés trabajo, es clave. Su coordinación, anticipación y facilidad para aprender los golpes", agregó.

"La última vez que entrenamos juntas fue el año pasado, al inicio, todavía estaba esto de la pandemia y las restricciones, me acuerdo que una mañana fría con helada en el club le dije que ahora nos moríamos de frío, pero que en poco tiempo ella iba a estar disfrutando de Roland Garros", mencionó emotivamente.

"Una de las cosas que destaco de Solana es que es muy trabajadora, siempre callada, nunca protestando, es un placer haberla entrenado", destacó.

"Además, es y fue fundamental el apoyo de toda la familia que siempre la acompañó a todos los torneos, esto implica muchos sacrificios", concluyó.

 

 

Comentarios